Nuestro objetivo para las clases Biblicas es profundizar y enriquecer la comprensión personal de la Palabra de Dios y aplicarla en las situaciones diarias de la vida.
El bautismo en agua es una imagen de lo que Jesús ha hecho por nosotros, ilustrando la muerte, el entierro y la resurrección de Jesús. Ir bajo el agua es un símbolo de la muerte y el entierro de Jesús, mientras que ser resucitado del agua es un símbolo de Su resurrección, representando la nueva vida que ahora tenemos en Jesús. Pablo habla de esta hermosa imagen de compartir la muerte y resurrección de Cristo en Romanos 6:3-4.
"¿O no sabes que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte? Por lo tanto, fuimos enterrados con él a través del bautismo en la muerte para que, así como Cristo resucitó de entre los muertos a través de la gloria del Padre, nosotros también podamos vivir una nueva vida".
El bautismo no es necesario para la salvación porque la salvación no viene por las obras del hombre. Solo Jesús salva, por Su gracia a través de la fe en Él. ¡El bautismo es simplemente el siguiente paso en la práctica de tu fe al reconocer públicamente la decisión que has tomado de seguir a Cristo y vivir para Él!
Ministerio de Vida ofrece discipulado para hombres y mujeres. Las personas que buscan discipulado se comparan con un adulto espiritualmente maduro del mismo género que los acompañará y los guiará a medida que estudian y crecen en su relación con Cristo. Este programa de discípulado dará una comprensión profunda de la fe cristiana y de cómo ser un hombre o una mujer que complace a Dios.
El ministerio de consejería permite satisfacer las necesidades de las personas, los matrimonios y las familias dentro de nuestro cuerpo de la iglesia. La pérdida personal, el dolor emocional, los problemas de pecado, el crecimiento espiritual y el discípulado son todas áreas en las que nuestro ministerio de asesoramiento cristiano podría ser útil.
El enfoque de nuestra iglesia para la consejería está determinado predominantemente por una comprensión de las Escrituras, que da forma a nuestra visión del hombre, el dolor y la esperanza en relación con Dios. El deseo de la iglesia es que el ministerio de asesoramiento ayude a desarrollar la comunidad espiritual de creyentes que existe en Cornerstone Chapel.
El Instituto Bíblico en el Ministerio de Vida es un programa de dos años diseñado para adultos de todas las edades que tienen el deseo de ser capacitados en los fundamentos y la teología de la fe Cristiana con el propósito de ser utilizados en los ministerios de la iglesia y para su edificación personal.
La misión de el Instituto Bíblico es proporcionar un lugar para que los líderes de servicio cristianos sean entrenados y equipados, con el objetivo de movilizarlos para la obra del Ministerio de Jesucristo.